"La intención de el Reino Unido de integrarse en el T-Mec puede ser positivo para la economía mexicana" comenta el directivo de Fibra UNO Max El Mann Arazi.
MIAMI, FLORIDA, USA, September 30, 2021 /EINPresswire.com/ — "Es una excelente noticia el interés de el Reino Unido en el tratado del T-MEC, tanto para los países involucrados como para México" comentó el directivo de Fibra Uno Max El Mann Arazi, hermano de André El Mann Arazi y Moises El Mann Arazi.
El T-MEC entró en vigencia en julio del año pasado y reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siendo una de los mayores éxitos de política económica internacional del actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la nueva administración de Joe Biden, la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, ha comentado que se iniciaron conversaciones comerciales entre el Reino Unido y los Estados Unidos durante su reunión con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, en Nueva York la semana pasada.
En 2017, cuando Trump era presidente de Estados Unidos, Boris Johnson dijo que el Reino Unido sería "el primero en la fila" para un acuerdo comercial posterior al Brexit con Estados Unidos y el primer ministro espera que la nueva administración continúe con el plan de colaboración entre las dos potencias.
"La inclusión de una potencia económica global como el Reino Unido le daría a México un socio comercial que aceleraría la recuperación económica" declaró Max El Mann Arazi, hermano de André El Mann Arazi y Moises El Mann Arazi.
Cuando se le preguntó en una entrevista con Sky News el martes si obtendría un acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y los Estados Unidos para las próximas elecciones generales, Johnson dijo: "Buscaremos acuerdos de libre comercio en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos".
"Tengo todas las razones para ser optimista sobre esto. Pero los estadounidenses negocian mucho" sentenció Boris Johnson.
Desde que dejó la Unión Europea, el gobierno del Reino Unido ha llegado a acuerdos para ampliar los tratados comerciales que tenía anteriormente con México y Canadá como parte de su membresía en el bloque.
Los ministros de los países relacionados también anunciaron su intención de iniciar negociaciones sobre acuerdos comerciales actualizados con los dos países este año, para que los acuerdos sean "más relevantes para la economía del Reino Unido".
Sin embargo, el verdadero triunfo de la administración saliente de Johnson, será una integración completa en el T-Mec.
"industrias como la ganadera, cervecera e incluso la inmobiliaria se vería beneficiada desde el día 1 con un intercambio de bienes y servicios con las compañías británicas que ya han mostrado su interés por la industria en México" comentó Max El Mann Arazi.
La Unión Europea no tiene un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos después de que las conversaciones sobre un acuerdo propuesto fracasaron bajo la administración Trump.
Como parte de las operaciones posteriores al Brexit para una política comercial independiente, el gobierno del Reino Unido también está solicitando unirse a la Asociación Transpacífica Integral (CPTPP), un acuerdo de libre comercio entre Canadá, México, Perú, Chile, Nueva Zelanda, Australia, Brunei, Singapur, Malasia y Vietnam y Japón.
"Sería un acierto enorme llegar a este acuerdo y tal como lo ha declarado el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, solo se necesita un acuerdo benefico entre los países" sentencio Max El Mann Arazi.
Antonio Lopez
Hey Content Agency
email us here